Actuar es la única forma

de cambiar el futuro

Qué hacemos

Luchamos para que las cifras cambien:

  • Informando sobre hábitos de vida saludables.

Según los estudios, el principal factor de riesgo para padecer diferentes tipos de cáncer en edad adulta ( se estima que el 40%) es tener una mala alimentación durante la infancia. Y hay datos alarmantes en cuanto a la alimentación en España. El 40% de los niños españoles sufren sobrepeso u obesidad, y la obesidad está relacionada con, al menos, 12 tipos de cáncer (WCRF).

  • Actuando y dando nuestro apoyo a pacientes y sus familias en su lucha contra el cáncer.

Se estima que en 2020 se diagnostiquen en España 277.394 nuevos casos de cáncer. El cáncer de colon y recto, próstata, mama, pulmón y vejiga urinaria serán los más frecuentes (REDECAN).

Toda ayuda a paciente es poca. Informamos sobre la enfermedad y sus avances, atendemos al paciente y a sus familiares a nivel psicosocial, ofrecemos apoyo económico a familias de escasos recursos para la compra de alimentos, medicamentos y materiales necesarios para mantener la calidad de vida del paciente y su familia durante la enfermedad, y coordinamos con otras organizaciones y recursos cuando no podemos dar la cobertura adecuada. 

  • Apoyando a centros hospitalarios y de investigación para que el cáncer sea una enfermedad curable en el 100% de los casos.

La investigación es fundamental para el descubrimiento de nuevos tratamientos que mejoren la calidad vida del paciente. El Estado no destina suficientes fondos económicos a la lucha contra el cáncer y la labor de las ongs se ha vuelto fundamental. Muchos centros hospitalarios y de investigación se ven obligados a paralizar sus proyectos por falta de recursos. Desde Contra el Cáncer Cambia el Guion apoyamos económicamente a dichos centros para que continúen la investigación contra el cáncer.

Información

Apoyo a pacientes y sus familias

Soporte a centros hospitalarios y de investigación del cáncer

Suscríbete a nuestra Newsletter

C/ Repullés y Vargas, 3 local 28011 Madrid (España)

© 2020 Contra el Cáncer Cambia el Guion