Logo Contra el Cáncer png mediano

Contra el CÁNCER CAMBIA el Guion

Apoyo a pacientes con cáncer a través de la Terapia Gestalt

Categoría: Apoyo emocional

Hay situaciones que no podemos elegir y a las que debemos enfrentarnos. Hoy en día, en un entorno cada vez más incierto en todos los sentidos, el miedo y la incertidumbre pueden afectarnos a nivel personal e impedirnos seguir desarrollándonos y enfrentarnos a las distintas situaciones de forma consciente.

 

Desde Contra el Cáncer Cambia el Guion trabajamos el apoyo emocional de los pacientes con cáncer que estén en tratamiento o que ya se hayan recuperado, y de sus familiares.

 

Trabajamos desde el enfoque humanístico a través de la terapia Gestalt por varias razones:

 

– Consideramos necesario que el paciente aprenda a gestionar las emociones para responder de forma diferente a las circunstancias que le generan angustia.

 

– La terapia Gestalt nos facilita una serie de herramientas que nos permite conocer nuestras capacidades, límites, dificultades y fortalezas que nos ayudan a lograr la autonomía y autorregulación de esas emociones.

 

– Si somos conscientes “del aquí y el ahora” y tenemos el control de nuestras emociones y sentimientos, podremos elegir cómo enfrentarnos a las distintas situaciones que se nos presenten en la vida.

 

 

Andrea Mompó, terapeuta y coordinadora de proyectos de la asociación nos lo explica en este vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *