Escribe tu realidad con el cáncer

A través de este muro queremos dar visibilidad a "La realidad del cáncer en la calle", mostrar cómo se vive el cáncer desde distintos puntos de vista (pacientes, familiares, médicos, investigadores y ciudadanos) en todos sus aspectos: sensibilidad, conocimiento, sentimiento, sexualidad, nutrición, comunicación, muerte, sobrevivencia, trabajo...). Los temas son infinitos. ¿Quieres expresar tu experiencia, opinión, denuncia, necesidad?

 

A través del muro y las encuestas que realizamos online, obtenemos información sobre necesidades comunes y denunciamos y presionamos a los organismos públicos para mejorar las condiciones de enfermos de cáncer, y conseguir que el cáncer y su lucha esté en la agenda política hasta acabar con él.

La forma en que se comunica el diagnóstico por parte de los médicos debe mejorar. Es muy fría,  no da tiempo a asimilar la nueva situación y casi te echan de la consulta.

Maria M.

Javier

Falta atencion inmediata al paciente en el momento en que te comunican el cáncer. Te sientes solo y flotando hasta que te ve el oncólogo.

Teresa

Quiero que el cáncer, pronto sea un signo del zodíaco y deje de ser una enfermedad.

Como médico, me gustaría que me ayudaran a comunicar una noticia tan dura como el diagnóstico de un cáncer.

Luis (médico residente)

Agradezco la gran labor que hacen los investigadores, que gracias a ellos pude curarme del cáncer de mama hace 3 años.

Maria

Es necesrio que exista información útil para el enfermo y sus familiares para poder afrontar una posible muerte

Natalia

Si me hubiesen informado sobre papeleos en caso de muerte antes de que pasara, me hubiese ahorrado muchos trámites que me hicieron sufrir

Blanca

Los médicos deberían ser más empáticos y dedicar algo más de tiempo.

Jimena

Álvaro

Es una vergüenza que haya listas de espera en casos de enfermedad donde el tiempo cuenta tanto.

Andrea

Llevo muchos años en calle, hablando con muchísimas personas para que colaboren con este tipo de causas y me gustaría agradecer desde aquí, la confianza depositada en mi a quién tomo la decisión de ayudar y también agradecer a quien no colaboró para hacerme mejorar en mi discurso.Me ayudó a cambiar el guión de mi vida y la forma de ver el trabajo.#Unid@sSomos MásFuertes

Visibiliza una necesidad
Suscríbete a nuestra Newsletter

C/ Vallehermoso, 30- Bajo Derecha, 28015 Madrid (España)

© 2020 Contra el Cáncer Cambia el Guion