entrenamiento de pesas rusas

El ejercicio físico,

otro aliado contra el cáncer

¿Sabías que el XXXX de los pacientes con cáncer sufre pérdida de masa muscular y fuerza física debido al cáncer y al tipo de tratamiento que recibe?

La masa muscular es el conjunto de músculos que tenemos en el cuerpo y que nos sirven para mantener nuestro organismo con las sustancias y proteinas esenciales necesarias para mantener los tejidos, ayudar al crecimiento y protegernos frente a infecciones.

Empieza a haber estudios que relacionan el ejericio físico con la mejora de la calidad de vida y éxito del tratamiento en pacientes con cáncer, tanto durante como después del tratamiento oncológico.

Por poner algunos ejemplos, enm 2015 se realizó un estudio en Alemania en el que se demostro que...bla bla bla...Puedes ver el estudio completo en este link.

En cuanto a la importancia de realizar ejercicio tras el tratamiento de cáncer, el cáncer más estudiado es el de mama, en elq ue se ha demostrado que ....bla bla bla bla. (link)

El ejercicio físico mejora la calidad de vida del paciente con cáncer durante el tratamiento y después del mismo.

El proyecto de ejercicio y cáncer lo realizamos a través de nuestros colaboradores de IPEFC, preparadores físicos especializados en ejercicio y cáncer. Además de atender a pacientes, tienen escuela para profesionales.

¿Quieres saber cómo trabajamos?

1- Mándanos un email o llámanos mostrando tu interés.

2- Te llamamos para conocerte e informarte sobre los programas de ejercicios y su precio.

3- Si tienes dificultades económicas para hacer frente al pago, desde Contra el Cáncer Cambia el Guion podemos financiar parte del programa en caso reúnas los requisitos establecidos para dicha ayuda. Llámanos o escríbenos y pregúntanos los requisitos.

4- Si decides empezar un programa de ejercicio físico durante tu tratamiento de cáncer, ¡empezamos cuanto antes! En la primera sesión haremos ejercicios para comprobar tu estado físico y poder adaptar la dinámica de ejercicios a tu condición personal y médica.

Escríbenos a hola@contraelcancercambiaelguion.org poniendo en el asunto "Ejercicio Físico Personalizado" o llámanos al 91 051 59 65 para obtener más información sobre este proyecto.

Suscríbete a nuestra Newsletter

C/ Carretas, 14 -7º B1 28012 Madrid (España)

© 2021 Contra el Cáncer Cambia el Guion